La jueza de Cerro Largo Mariela Tejera condenó al Canal 12 de ese departamento a pagar 300.000 dólares por violar el derecho a la privacidad de dos niños en un programa emitido en 2016.
El expediente judicial,según consigna Montevideo Portal, establece que durante el programa televisivo, el periodista le preguntaba directamente a un adolescente si era abusado y este respondía sin su voz distorsionada, lo que según la Justicia facilita su identificación. También se mencionaba la calle en que vivía y se le preguntaba cuándo se producían los abusos, si se daban forzadamente y si le pagaban dinero.
En el dictamen judicial se informa que a la madre de los menores se le muestra su rostro, “totalmente descubierto”, mientras que a los menores se les exhibe “los rostros difusos, borrosos, pero no pixelados”.
Desde el canal, aseguró Montevideo Portal, se respondió que el informe fue bajado horas después a pedido del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, que la entrevista con los menores se hizo con la autorización de la madre y que los datos de las direcciones eran falsas para proteger la identidad de los abusados.