Ingresá

Raúl Sendic y Marcos Otheguy, ayer en la antesala de la Cámara de Senadores, al finalizar la conferencia de prensa. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, diciembre de 2015)

Otheguy aseguró que nunca integró la lista 711 por Raúl Sendic, sino por seguir un “proyecto” que al final “se desdibujó”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El senador electo por la 711, y ahora escindido de ese sector, Marcos Otheguy aseguró que nunca integró la lista por el ex vicepresidente Raúl Sendic.

“Yo nunca seguí a un líder, siempre seguí un proyecto, y estuve en la 711 por eso, no por Raúl Sendic”, dijo al semanario Crónicas.

Otheguy también sostuvo que si se hubiera ido solo del sector, hubiese renunciado, pero puntualizó que su salida se produjo a la par de la de varios dirigentes: “Se fue un colectivo muy relevante: dos diputados, varios integrantes del gobierno, ediles de muchos departamentos, por lo tanto hubiera sido una irresponsabilidad”, dijo el legislador, que junto a los legisladores salientes de la 711 fundó un nuevo sector, llamado Rumbo de Izquierda.

Otheguy aseguró que la 711 “venía con un proceso interno de discusión” y “diferencias importantes”. “Fue abandonando aquellas cosas que en su momento fueron un diferencial para tener un apoyo ciudadano importante, más allá de la figura de Raúl”, sostuvo, para luego asegurar que el proyecto se había “desdibujado totalmente”. En ese proceso, sostuvo, el deterioro de la imagen de Sendic influyó. “Sin duda impactó lo que pasó con Raúl. Pero creo que podría haber habido capacidad de revertirlo teniendo una estrategia”, afirmó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura