La Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys) adelantó hoy que se llegará a un acuerdo en el sector de los supermercados, por lo que este sindicato no tomaría medidas en la víspera de las fiestas.
El dirigente de Fuecys Favio Riverón dijo a radio Sarandí que el Poder Ejecutivo realizó ayer una propuesta en borrador en la que “los tres ejes centrales definidos por la asamblea están contemplados en la propuesta, por lo que podemos decir en un vistazo primario de que va a haber convenio colectivo”.
“Hicimos el esfuerzo necesario. En eso se nos fueron las últimas horas”, dijo Riverón, que resaltó que la asamblea también hizo un “esfuerzo”, ya que “la distancia entre la plataforma inicial y la propuesta es mucha”.
Los tres puntos reclamados por el sindicato implican el monto de las partidas por antigüedad, ajustes salariales y el monitoreo específico del sector.
En tanto, Daniel Menéndez, gerente de la Asociación de Supermercados del Uruguay, dijo a título personal que se trata de una propuesta “razonable”, aunque no especificó si habrá apoyo del sector empresarial.