Ingresá

Asaltantes mexicanos de la joyería del Conrad planeaban sacar del país los relojes robados ocultos en paquetes de cocaína

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Policía de Maldonado recuperó el viernes los relojes robados de la joyería Enjoy, del hotel Conrad de Punta del Este. El botín estaba en manos de una pareja de ciudadanos mexicanos, cuyo arresto confirmó que se trata de una organización criminal de ese mismo origen. “Estamos preocupados porque, evidentemente, estamos ante una mafia muy bien organizada y con muchos recursos económicos. Si tienen dinero para mandar 12 personas a Punta del Este es porque seguramente los financia algún cártel poderoso”, aseguró un funcionario del Ministerio del Interior. Un vocero de la Policía mexicana entrevistado por una radio fernandina coincidió con esta opinión y agregó que el responsable de organizar el robo “seguramente tiene los días contados, porque los cárteles no perdonan que tras una inversión tan importante los ladrones se vuelvan con las manos vacías”.

Los interrogatorios a los integrantes de la pareja de ladrones permitieron revelar nuevos detalles de la operación. Según explicaron las autoridades, el nivel de planificación del robo era tal que ya tenían definida hasta la forma en que iban a sacar los relojes. “Como se trata de objetos de lujo, no podían sacarlos así nomás. El plan consistía en llevarlos a Europa escondidos en paquetes de cocaína que saldrían del país desde el Aeropuerto de Carrasco. Es un método que empezaron a usar los delincuentes cuando comprobaron que la posibilidad de que se detecte un paquete de esta droga saliendo de Carrasco es mínima”, explicaron fuentes de la Policía. “No sabemos bien cuál es la causa; a lo mejor los detectores que nos vendieron tienen algún tipo de falla, porque son capaces de detectar cualquier tipo de material, desde vidrio hasta metal, pasando por polenta y polyfom, pero cocaína no”. De todas maneras, los expertos consideran que los delincuentes tenían “escasos conocimientos sobre el medio local”, ya que “febrero es un pésimo momento para sacar cocaína de Uruguay, porque con el Carnaval la demanda interna aumenta mucho y hay riesgo de que el paquete termine en el mercado local”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura