Ingresá

La ciudad

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En una entrada del 15 de noviembre de 2008, el español Rubén Arribas, responsable del blog Aviones desplumados () se lamentaba porque Conversaciones con Mario Levrero, del uruguayo Pablo Silva Olazábal, sólo podía leerse en Uruguay, y confesaba haber fotocopiado un ejemplar que consiguió prestado. Para alegría de Arribas y de todos los españoles, la editorial Contrabando publicó el libro en España en diciembre del año pasado y hoy, con el auspicio del Centro Uruguayo de Madrid (CUM) y el apoyo de la Dirección de Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, se presenta en la librería madrileña Juan Rulfo. Además del autor estarán presentes Constantino Bértolo (editor y ex columnista de El País de Madrid), la novelista María Tena (que vivió su infancia en Montevideo) y el propio Arribas, que además de bloguero es un investigador experto en literatura rioplatense.

Según contó a la diaria Pablo Silva, el libro puede ser definido como “una entrevista que duró cuatro años o como una correspondencia vía correo electrónico que se editó para ser presentada como entrevista”. En todo caso, destaca, el Levrero que surge en el intercambio no es el mismo que asoma en otras apariciones en prensa: es un interlocutor más próximo, más conocido, y la conversación tiene un tono más íntimo y de confianza (“más guarango”, decía el escritor para aludir al marco informal y amistoso del diálogo).

A la presentación en la capital española le seguirán otras: el viernes 23 en Barcelona, en la librería La Central, con la presencia de Ignacio Echevarría –un peso pesado del ambiente crítico peninsular–, y el 27 de marzo en la librería Ramón Llull, en Valencia, con la participación de Jesús Montoya, autor de Mario Levrero para armar (Trilce, 2013), y de Manuel Turégano, editor de Contrabando y artífice de toda la movida.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura