Ingresá

Comisión Investigadora sobre el financiamiento de las campañas electorales. Foto: Pablo Vignali (archivo, febrero de 2018)

Presidente de comisión investigadora de financiamiento de los partidos denuncia que este cuerpo se ha convertido en una “especie de reality show”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de la comisión investigadora creada en la Cámara de Diputados para estudiar el financiamiento de los partidos políticos, el nacionalista Alejo Umpiérrez, dijo que este cuerpo parlamentario a veces se convierte en una “especie de reality show”.

En declaraciones a Radio Uruguay, Umpiérrez denunció que la comisión muchas veces se ha convertido en un “show mediático”: “Lo digo hasta con un grado de preocupación, la comisión se trasforma en una especie de reality show, que conspira contra la propia investigación”, sostuvo. Además, pidió a algunos de sus integrantes trabajar con “menos vedetismo”. Según Umpiérrez, el trabajo de la comisión debería ser “en serio”, y no “buscando el aspecto mediático de la investigación”.

Umpiérrez sostuvo que la jugada de crear esta comisión, a propuesta del frenteamplista Daniel Caggiani tras el caso del Cambio Nelson, le salió mal al oficialismo.

Además, el legislador dijo que en las investigaciones de la comisión siempre se choca con el secreto bancario, “que no se puede levantar y limita la la investigación, ya que muchas veces quedamos con serias presunciones, pero no podemos atar las certezas”. “Se nos complica en ese punto y uno siente que es como correr en una cinta de gimnasio, sientes que estás corriendo en el mismo lugar sin poder dar la mordida definitiva”, describió. Por eso, dijo tener dudas sobre qué resultados pueda arrojar este cuerpo: “Creo que debemos ir hasta el hueso y que la noticia no se convierta en que vino Fulano o Sultano”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura