Ingresá

Donald Trump criticó el acuerdo nuclear con Irán porque “duró tres años y esos inútiles no supieron construir ni una bomba”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El mandatario estadounidense cree que un buen pacto nuclear con Teherán debería acercar al mundo a una confrontación nuclear.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tal como se temía, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el pacto nuclear con Irán, un acuerdo secundado por su país más Rusia, China, Francia, Alemania y Reino Unido para que el país asiático suspendiera su programa para construir armas atómicas a cambio del levantamiento de sanciones económicas. “Con este bloqueo pretendemos estrangular al régimen iraní hasta que se desplome, tal como estamos a punto de lograr con el régimen cubano desde hace casi 60 años”, declaró el mandatario.

Tras firmar el decreto que reanuda las sanciones, Trump definió el acuerdo como “un fracaso”, ya que “duró tres años y esos inútiles no supieron construir una bomba”. El mandatario reconoció que a pesar de que siempre fue escéptico con respecto al pacto, impulsado por su antecesor, Barack Obama, hasta hace poco albergaba ciertas esperanzas de que Teherán lograra burlar a la comunidad internacional y construyera finalmente una bomba, dando pie a “una guerra atómica a escala global, que es lo que el mundo necesita”. “Pero el acuerdo duró tres años y esos inútiles no supieron construir ni una bomba”, señaló.

Trump aclaró, de todos modos, que espera firmar un nuevo acuerdo nuclear, pero en este caso “con más presiones y más limitaciones, de modo que el pueblo iraní se sienta oprimido por la comunidad internacional y esto estimule su deseo de tener un arsenal nuclear para hacerse respetar”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura