Ingresá

Autoridades de los ministerios del Interior y de Desarrollo Social, de la Fiscalía General de la Nación, la Administración de Enseñanza Pública y el Banco de Previsión Social, ayer, durante la reunión en la residencia de Suárez. Foto: Walter Paciello

Gobierno anuncia creación de organismo en Presidencia para coordinar políticas de seguridad

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El gobierno anunció ayer la creación de un organismo central en la órbita de Presidencia para coordinar las políticas en materia de seguridad pública.

Ayer el presidente Tabaré Vázquez encabezó un encuentro con autoridades de los ministerios del Interior y de Desarrollo Social, de la Fiscalía General de la Nación, la Administración de Enseñanza Pública y el Banco de Previsión Social con el objetivo de avanzar en la coordinación de políticas relacionadas con la seguridad. A la salida del encuentro, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, anunció la creación de ese organismo en la órbita de la Presidencia, que se encargará de coordinar las políticas en materia de seguridad pública.

Esta coordinación contará con la participación de los principales responsables políticos de cada uno de los organismos y contará con el asesoramiento de la Agencia del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, para “el establecimiento de herramientas más ágiles”, sostuvo Roballo, que aseguró que el organismo trabajará “dentro de lo que establecen la Constitución y las leyes en nuestro país, en cuanto al análisis y el manejo de la información”.

Según Roballo, la articulación entre los diferentes organismos permitirá “una acción más eficiente en este tipo de situaciones […] que abarca a todo el país en sus diferentes expresiones”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura