Ingresá

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas, en la presentación del proyecto Uruguay en Marcha Ferrocarril Central. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, agosto de 2017)

Tres empresas buscan construir el ferrocarril central

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que se darán “todas las garantías” en el proceso de licitación.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tres empresas se presentaron en la licitación para construir el ferrocarril central: el consorcio Vía Central, integrado por capitales nacionales y extranjeros y liderado por Saceem, la española Acciona Construcción y la china CMEC.

La apertura de los sobres se hizo a las 11.00, pese a que seis de las diez empresas que compraron el pliego pidieron que se volviera a postergar. Inicialmente el procedimiento sería el 9 de abril pero el gobierno aceptó la solicitud de las empresas para retrasarlo debido a la complejidad del pliego. Hoy el pedido fue rechazado ya que, según el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el Ejecutivo no tenía margen para volver a postergarlo porque se pretende que las obras empiecen a fin de año.

Rossi dijo que el gobierno tiene 30 días para estudiar las ofertas e iniciar la adjudicación de la obra. Aseguró que las empresas contarán con “todas las garantías” en el proceso de licitación.

La construcción del ferrocarril central implica el trazado de 273 kilómetros de vía férrea entre el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura