None

Trabajadores de COPSA, frente a la sede de la empresa en la avenida Uruguay (archivo, 2014).

Foto: Nicolás Celaya

Trabajadores de Copsa y Tala Pando paran los servicios de ruta 8 por rapiñas

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los trabajadores de las empresas Copsa y Tala Pando Montevideo realizan un paro desde esta mañana en los servicios de la ruta 8, a raíz de una rapiña sufrida por un conductor en la zona de aeroparque.

Según informó radio Montecarlo, en la noche del domingo, varios delincuentes se subieron a un ómnibus de la línea Copsa en la zona de Aeroparque, y tras amenazar a los trabajadores se llevaron la recaudación que llevaba el vehículo.

Pero los trabajadores también denuncian que se están produciendo una serie de robos “graves” a pasajeros y choferes en la zona de Ruta 8 y la Ruta 101, y que la Justicia no está actuando con la celeridad correspondiente.

El dirigente sindical Mario González sostuvo a radio Montecarlo que la semana pasada rapiñaron a siete u ocho unidades, y que si bien los delincuentes “son siempre los mismos y no hay respuesta judicial”. “La Policía ha juntado respuestas, nos consta que han trabajado bien, pero no hay respuesta judicial,” aseguró.