Ingresá

Leonardo De León

Foto: Sandro Pereyra

Banderas de Liber pide echar a Sendic, De León y Almagro del FA

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El sector político Banderas de Liber del Frente Amplio tomó el pedido del Partido Comunista del Uruguay de expulsar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la fuerza política, pero además pide que se haga lo mismo con el ex vicepresidente Raúl Sendic y el senador Leonardo De León, ambos de la lista 711.

“Los cuestionamientos responden a hechos distintos y diferentes. No confundimos la emisión de opiniones contrarias a las ideas de izquierda con violaciones a la ética republicana. Sin embargo, hay un telón de fondo común que choca contra los principios básicos sostenidos por el Frente Amplio y por la izquierda uruguaya a lo largo de su historia”, arranca la declaración del sector.

De Almagro, se recuerda que sostuvo que una “intervención militar” era una “opción” a tener en cuenta para resolver la crisis venezolana. “La no intervención como forma de entender las relaciones internacionales es una condición sine qua non en los vínculos globales y para la solución de las crisis. América Latina sufrió intervenciones imperialistas escudadas en supuestas ‘soluciones’ que habilitaron, siempre, el dominio imperial contra gobiernos molestos a los intereses hegemónicos”.

Luego también se recuerda que “la Junta de Transparencia y Etica (JUTEP) y el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio han sido claros y contundentes en afirmar como anti-éticas las conductas de Raúl Sendic y Leonardo De León”, pero sus fallos “tuvieron por respuesta la indiferencia de los implicados, mostrando de esta manera un desinterés por el daño que hacen a la fuerza política que integran y sus autocríticas inexistentes respecto de sus conductas probadas ponen al Frente Amplio en una situación insostenible ante la opinión pública”.

Por eso, todas estas actitudes “se contradicen con los principios políticos y éticos que el Frente Amplio ha proclamado a lo largo de su historia y en sus documentos fundamentales”. Entonces, se sostiene que la presencia de De León, Sendic y Almagro es “inadmisible y deben ser expulsados”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura