Ingresá

Juan Sartori lanzó el proyecto “Proponé tu ley”, al que seguirán “Fumate el debate parlamentario” y “Levantá la mano por mí”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En Todo por el Pueblo quieren que sus legisladores no se pasen “todo el día” en el Palacio Legislativo atendiendo “trámites burocráticos”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ex precandidato a la presidencia por el Partido Nacional Juan Sartori presentó una iniciativa de su sector, Todo por el Pueblo (TP), llamada “Proponé tu ley”. La idea es que cualquier ciudadano pueda plantear una ley para que los legisladores del sartorismo la presenten en el Parlamento. El líder de TP adelantó que esta es la primera de una serie de iniciativas que tienen como objetivo estimular la participación ciudadana. “Después de esto va a venir ‘Fumate el debate parlamentario’, que les dará a quienes propusieron la ley la posibilidad de estar en el Parlamento en lugar de nuestros legisladores, y ‘Levantá la mano por mí’, que les permitirá asistir a la extensa jornada de votación e incluso dar el voto final”, explicó Sartori.

El candidato al Senado expresó que estas iniciativas están en la línea de la herramienta que se utilizó para preparar su plataforma para las elecciones internas, que consistió en recibir propuestas de la ciudadanía. “Lo que se busca no es solamente promover que la gente se involucre y participe en el gobierno. También es una oportunidad para que los legisladores no tengamos que pasarnos todo el día en el Palacio Legislativo haciendo trámites burocráticos, como elaborar, discutir y votar proyectos de ley, y en lugar de eso podamos pasar tiempo en contacto con la gente común, en los barrios, en las ciudades del interior, en Ginebra, en Moscú y en Londres”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura