Ingresá

Un número cada vez mayor de peruanos opina que “con los incas estábamos mejor”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

También aumentó el número de personas para quienes la única salida a las crisis institucionales sería realizar un sacrificio humano y esperar a que los dioses se pronuncien.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las crisis institucionales que viene sufriendo Perú desde hace varios años, que incluyen renuncias de presidentes por casos de corrupción, procesamientos de ex presidentes por el mismo motivo y recientemente la disolución del Congreso por parte del actual mandatario, están causando un importante desgaste del sistema político ante la opinión pública. Una encuesta revelada ayer por un periódico limeño reveló que 57% de los peruanos opinan que “con los incas estábamos mejor”. También un importante número de ciudadanos considera que la única manera de solucionar el conflicto que enfrenta a los poderes Ejecutivo y Legislativo sería “realizar un sacrificio humano y esperar a que los dioses se pronuncien”. Uno de los responsables de la encuesta aclaró: “No es que la ciudadanía vea con buenos ojos este tipo de métodos. Al contrario, la inmensa mayoría de las personas entiende que son extremadamente primitivos. El problema es que nuestra política actual es bastante primitiva también”.

Un analista político consideró que los resultados del estudio son “comprensibles”. “Quizás el imperio incaico no promovía demasiado las libertades individuales, pero en materia de estabilidad institucional claramente le iba bastante mejor que a la república contemporánea. Seguramente esto lleva a que la gente vea en el modelo prehispánico una posible salida a las interminables crisis de hoy en día”, explicó el especialista.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura