Ingresá

Cabildo Abierto sancionará a convencional que propuso un “escuadrón” para matar delincuentes: “Eso lo tienen que hacer los militares”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los liderados por Guido Manini Ríos consideran que “ajusticiar malandros” es una tarea que no puede quedar en manos de civiles improvisados.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Fiscalía está investigando a un convencional de Cabildo Abierto (CA) por el departamento de Rocha que en junio publicó en Facebook una convocatoria para formar un “escuadrón de la muerte” que se dedicaría a matar delincuentes. Desde CA ya anunciaron que si se confirma que el convencional hizo esta publicación, se lo sancionará. “Es una propuesta escandalosa. Un asunto tan delicado como salir a ajusticiar malandros no puede quedar en manos de un grupo improvisado de civiles. En el futuro gobierno de la coalición eso lo harán los militares”, declaró una fuente del partido liderado por el ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

El ex candidato a la presidencia por CA no apoya la propuesta de Jorge Larrañaga de usar a los militares para combatir el delito, pero una de sus ideas en este tema es que los militares retirados “patrullen” las calles. La fuente consultada consideró que esta propuesta “generó cierta confusión, ya que mucha gente pensó que nuestra idea es sacar soldados rasos jubilados a las calles”. “Esto no es así, la idea es que quienes salgan a la calle sean oficiales retirados, que tienen una calidad de vida muy buena y por eso están en condiciones de perseguir delincuentes y dispararles por la espalda. No sería un trabajo que les estaríamos dando, sería más como una especie de premio por todos los años de servicio a la patria. A esa edad a cualquiera le gusta poder dedicarse de lleno a hacer lo que le gusta”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura