La vicepresidenta electa Beatriz Argimón adelantó que Luis Lacalle Pou tiene decidido retomar la tradición de los mandatarios de mudarse a la residencia presidencial de Suárez y Reyes. “El lunes próximo las retroexcavadoras van a comenzar los trabajos para levantar la casa y colocarla por partes en los camiones. Después de eso va a ser trasladada a Carrasco, donde se instalará por los próximos cinco años”. Argimón explicó que “por un lado, lo que quiere Luis es volver a una tradición de la que parecería que los últimos presidentes se avergonzaban, pero en realidad es parte de nuestra historia. Pero por otro lado el Uruguay de hoy no es el mismo que el de hace 20 años, porque la inseguridad está fuera de control, así que vivir en lugares periféricos como Suárez y Reyes es un riesgo demasiado grande para un presidente de la República”.
Con respecto a si la residencia permanecerá allí para siempre o será trasladada al lugar que elija quien suceda a Lacalle Pou, Argimón respondió: “Si todo sale bien, el próximo presidente también se va a sentir cómodo viviendo en Carrasco”.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
“Tengo que ir de frente, confesar que no metí mi lista en mi sobre de votación y aceptar que no tengo derecho a recibir ningún tipo de beneficio de mi parte”, declaró el jefe comunal