Ingresá

Daniel Martínez podría utilizar a Fernando Vilar como su vocero en el debate presidencial con Luis Lacalle Pou

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El candidato reconoció que no se siente cómodo hablando sobre el incremento de la criminalidad y prefiere recurrir a “un profesional”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Uno de los cambios que más llamaron la atención de la campaña del Frente Amplio (FA) para el balotaje en comparación con la primera vuelta fue el énfasis que se está haciendo en el tema de la seguridad pública. A raíz de este giro estratégico, el candidato frentista, Daniel Martínez, manifestó su deseo de utilizar un vocero en el debate presidencial con Luis Lacalle Pou. “Siempre fui muy autocrítico, y la verdad es que no me siento cómodo hablando de endurecer la lucha contra la criminalidad y todo eso. Por eso se me ocurrió que mi lugar podría ser ocupado por el periodista Fernando Vilar”, declaró Martínez. El ex conductor de Telenoche 4 había oficiado como vocero del presidente Tabaré Vázquez en una cadena de radio y televisión sobre los problemas del agro. “Yo creo que lo hizo bastante bien, y eso que el tema no tenía nada que ver con su fuerte, que son las noticias sobre robos de motos y almacenes. Me parece que si lo ponemos a hablar sobre inseguridad, se lo come crudo a Lacalle Pou”, opinó Martínez.

Si bien aún no se ha definido si el periodista ocupará el lugar de Martínez durante todo el debate o solamente en el bloque dedicado a la seguridad, el candidato se inclina por lo primero. “Nuestra estrategia para el debate va a ser llevar todos los temas para el lado de la seguridad, y en eso Fernando es un profesional. No quiero que la cosa se vaya para el lado de la distribución de la riqueza y esas cosas, porque el nuevo FA es diferente”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura