Ingresá

Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou podrán mirar Netflix durante el debate, pero sólo cuando sea el otro quien está hablando

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Debido a la cantidad de tiempo que le corresponde a cada uno, los candidatos podrán ver un capítulo de The Crown, pero no la película de Breaking Bad

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy se llevará a cabo el debate presidencial obligatorio entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Según explicaron desde la Corte Electoral (CE), las principales diferencias con respecto al debate de octubre son que habrá momentos de intercambio entre candidatos y que ambos podrán mirar Netflix en su celular. “Nosotros confiamos en que el debate se desarrollará en un marco de respeto y sobriedad republicana, o sea que va a ser muy aburrido. Nos pareció oportuno permitirles que miren series en su celular, primero porque vienen muy cansados de la campaña, pero además porque existe el riesgo de que se duerman mientras habla su competidor”, declaró un ministro de la CE. Los candidatos no podrán ver Netflix en cualquier momento, sino solamente cuando está hablando su oponente. “Tuvimos que especificar este punto, porque sabemos que muchas intervenciones de los candidatos están prácticamente memorizadas, así que perfectamente podrían hacerlas mientras miran algo en su celular”, dijo.

Las autoridades electorales recomendaron a los candidatos “evaluar cuidadosamente qué programa van a empezar a ver”. Es que si se tiene en cuenta que el debate dura dos horas, cada uno de los presidenciables podrá ver un capítulo de The Crown, por ejemplo, que dura una hora, pero no la película de Breaking Bad. “No queremos candidatos nerviosos o distraídos porque no les va a dar el tiempo de terminar una película. Que miren una serie y el resto del tiempo se concentren en lo suyo”, declaró el ministro consultado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura