Ingresá

Tras ser acusado por la Fiscalía israelí de fraude, corrupción y abuso de confianza, Netanyahu afirma que lo persiguen por ser judío

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El líder del gobierno de Israel advirtió que tiene el apoyo de Donald Trump y sugirió a quienes lo acusan que se construyan “un escudo antimisiles”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue acusado por la Justicia de su país por varias irregularidades cometidas como jefe de Estado. Según la Fiscalía israelí, el gobernante recibió centenares de miles de dólares en costosos regalos a cambio de favores políticos. “Este proceso es una farsa; me están persiguiendo por ser judío, tal como nos perseguían en la Alemania nazi”, denunció Netanyahu. Consultado sobre el hecho de que el fiscal general, Avichai Mandelblit, junto con la inmensa mayoría de los integrantes del Poder Judicial son judíos, el primer ministro se limitó a decir que “claramente son personas que tienen vergüenza de ser judíos, y por ello les dan la espalda a sus hermanos”.

Una condena firme podría derivar en una salida del poder de Netanyahu, pero el líder del gobierno israelí confía en que va a poder evitar este extremo, ya que cuenta con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump. “Nos unen varios objetivos en común y la defensa de la democracia como forma de gobierno, así que si quieren procesarme, que lo hagan, pero les recomiendo que vayan construyendo un buen escudo antimisiles”, advirtió.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura