Ingresá

Construirán una cárcel especial para empresarios cercanos a José Mujica

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El establecimiento penitenciario podría integrarse a la cárcel para represores de Domingo Arena, ya que ahí también hay “amigos” del ex presidente.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Alberto Fernández, uno de los ex propietarios de la pesquera Fripur, fue procesado con prisión el viernes por haber vendido un cargamento de pescado congelado que antes había puesto como garantía ante el Banco República. La Policía aún no pudo dar con Fernández, pero fuentes allegadas al empresario dan como un hecho que se entregará hoy. “No tiene sentido que se siga escondiendo, porque todo el mundo sabe que está escondido en la chacra de José Mujica. Se va a quedar ahí para comer un asadito el domingo, pero el lunes se entregará”, adelantó uno de los abogados de Fernández.

A raíz de este procesamiento con prisión, en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) están manejando la posibilidad de construir una cárcel especial para los empresarios cercanos a José Mujica, como Fernández. “Hace poco estuvo preso el Pato Celeste [Gustavo Torena], ahora metieron al dueño de Fripur, y estoy seguro de que con el tiempo van a caer más, porque los empresarios cercanos a Mujica suelen estar en algo raro. Como hay un patrón tan claro, creo que lo mejor es que estén todos en una misma cárcel”, declaró un jerarca del INR.

En el organismo manejan la posibilidad de integrar el nuevo centro a la cárcel de Domingo Arena. “Ahí también hay una cantidad de amigos de Mujica. Él ya es un hombre grande, le vendría bien tener a toda la gente que quiere visitar medio junta”, explicó el jerarca consultado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura