Ingresá

Irene Moreira afirma que en el futuro los números del Ministerio de Vivienda serán maquillados con un estilo femenino y elegante

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La ministra designada de la cartera criticó a la administración actual por lo que definió como “desidia y mal gusto” a la hora de maquillar las estadísticas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer se desató otra polémica relacionada con la transición entre el gobierno saliente y el entrante. La senadora electa por Cabildo Abierto (CA), Irene Moreira, que asumirá la titularidad del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, aseguró que los números de la cartera están “maquillados”. “El problema no es tanto que los números se hayan maquillado. El verdadero problema es que se hizo con desidia y mal gusto. A lo mejor lo que pasa es que en el Frente Amplio creen que el maquillaje es una práctica machista o heteronormativa, y que entonces la solución es dejar las cosas lo más feas posibles”.

Moreira adelantó que durante su gestión los números serán maquillados “con un estilo femenino y elegante, que por momentos puede ser jugado y arriesgado, pero sin caer en el mamarracho, porque tampoco es cuestión de que los números del Ministerio de Vivienda terminen pareciéndose a un travesti”.

La dirigente de CA no quiso dar demasiados detalles acerca del maquillaje que les hará a los números, pero dijo que “hay cosas que son de cajón, como ponerle un poco de delineador a los índices de saneamiento, para hacerlos más finos y delicados, y también una base a la cantidad de asentamientos, para ocultar algunas imperfecciones y darle a la cifra un aire rejuvenecido, fresco, primaveral, porque no hay que olvidar que la primavera es la estación de la belleza y debemos tratar de estar en ella todo el año”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura