Ingresá

Oscar Curutchet (archivo, abril de 2014)

Foto: Nicolás Celaya

Curutchet le transmitió esta tarde a Daniel Martínez y a Danilo Astori que no asumirá como intendente de Montevideo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Seguirá al frente de Desarrollo Económico: “No es algo dramático, para mí la Intendencia nunca fue un plan B”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El pedido de licencia reglamentaria del precandidato presidencial del Frente Amplio Daniel Martínez dejó vacante el cargo de intendente de Montevideo. El primero en la línea de sucesión es Óscar Curutchet, que se desempeña como director de Desarrollo Económico desde febrero de 2016. La semana pasada Curutchet fue uno de los candidatos que disputó la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero perdió ante Ignacio Alonso.

Esta tarde Curutchet se reintegró de su licencia y mantuvo conversaciones con Martínez y con Danilo Astori, el líder de Asamblea Uruguay, sector al que pertenece. En diálogo con la diaria, explicó que este escenario ya había sido manejado en anteriores conversaciones con ambos líderes del Frente Amplio.

“Sabíamos que esto podía pasar; las dos propuestas coincidieron en el tiempo y personalmente opté por defender un proyecto para la AUF por el desafío de transformar el fútbol uruguayo. Y ahora entiendo que lo mejor para el proyecto político del FA es no asumir en la Intendencia. No es algo dramático. En algún momento se manejaron versiones que no eran correctas. Para mí la Intendencia de Montevideo nunca fue un plan B, nunca puede ser el plan B ser el intendente de Montevideo”, declaró Curutchet.

Y agregó: “sabíamos que ir por un proceso electoral distinto en una institución diferente generaba determinadas consecuencias o repercursiones, en lo público y en lo institucional. Siempre supimos que tomábamos este riesgo, pero no estoy arrepentido de nada. Actué en base a mis convicciones, y ahora (al no asumir en la IM) estoy haciendo lo mismo”.

Según el jerarca, tienen muchos proyectos para completar desde su responsabilidad en Desarrollo Económico. “Entiendo que es mejor que asuma otro compañero u otra compañera. Así que cuando se me convoque no voy a aceptar el cargo”, remató. .

Después de Martínez y Curutchet, en la lista de 2015 figuraron la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, y el prosecretario Christian Di Candia. Ambos son funcionarios de otros organismos a los que deberían renunciar para poder asumir la titularidad de la intendencia. El último de los suplentes es el director de Artes y Ciencias y actual intendente interino, Juan Canessa.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura