Ingresá

Descarga de medicamentos y suministros médicos provenientes de China, ayer, en el norte de Venezuela. Foto: Yuri Cortez, AFP

La Cruz Roja repartirá ayuda humanitaria en Venezuela

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Hoy llegó un cargamento chino con fármacos y material médico.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de la Cruz Roja, Francesco Rocca, anunció que en 15 días la organización ingresará a Venezuela con la ayuda humanitaria que ese país “tanto necesita”.

Rocca contó que mantuvo “reuniones con instituciones del Estado, organizaciones sociales, humanitarias y políticas” venezolanas antes de que se decidiera que la organización “contará con las condiciones legales y técnicas para trabajar en el país” y repartir ayuda humanitaria.

Desde Caracas, Rocca agregó que la primera instancia de entrega de ayuda humanitaria será en 15 días. Allí, se buscará ayudar a unos 650.000 venezolanos que están en situación de vulnerabilidad. Más adelante, se intentará ampliar el número de personas que reciban la ayuda.

La entrega de las ayudas estará coordinada solo por entes integrados a la Cruz Roja, sin aceptar la “interferencia de otros actores”, en una aparente referencia al gobierno de Nicolás Maduro. “El tema de la distribución tiene que ser neutral y basado en nuestro asesoramiento y evaluación de los más necesitados”, agregó.

Hoy llegó a Venezuela un cargamento con 65 toneladas de fármacos y material médico, en lo que fue definido por el gobierno de Maduro como un “gesto de solidaridad”.

“Estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido el imperialismo norteamericano” contra Venezuela, aseguró al recibir la ayuda el vicepresidente venezolano del área económica, Tareck El Aissami.

El venezolano indicó que el cargamento incluye antibióticos, analgésicos, protectores gástricos, medicinas contra la diabetes y material médico quirúrgico.

El Aissami añadió que se instaló “un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen” de China a Venezuela y que este cargamento es “el primero de varios.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura