Ingresá

Precandidato del Partido de la Gente quiere eliminar el Mides

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Fernando Carotta, quien competirá en las internas del Partido de la Gente con el empresario Edgardo Novick, sostuvo en una gira por Maldonado que es partidario de eliminar el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y anexarlo al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Según un comunicado de prensa de su sector, Renovación, Carotta visitó el “ropero solidario”, una iniciativa desarrollada por vecinos de Maldonado Nuevo para brindar calzado y ropa a otros vecinos que lo necesitan. Tras escuchar a los vecinos, sostuvo que “si el MIDES cumpliera mínimamente con su cometido, no harían falta roperos solidarios, ni comedores ni merenderos sustentados por los vecinos”. “Esto es una clara prueba de donde tenemos que meter el bisturí, y les prometo que vamos a ir a fondo”, expresó.

Carotta aseguró que está dispuesto a mantener la asistencia social del Mides, pero que en caso de llegar al gobierno eliminará la cartera, que, a su entender, muestra el fracaso de las “peores prácticas clientelísticas, teñidas de ideología de izquierda”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura