Ingresá

María Julia Muñoz critica a alumnos de la Universidad Católica y les sugiere que estudien en EEUU, como la hija de Daniel Martínez

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La jerarca cree que los políticos deben alejarse lo más posible de las universidades privadas uruguayas e irse a estudiar a Harvard u Oxford.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, volvió a referirse a la extracción social de Luis Lacalle Pou, afirmando que el candidato nacionalista “no tiene experiencia de estudio, nada más que en la Católica, o sea en un grupo selecto donde se paga”. Muñoz les sugirió a los estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga (UCUDAL) “que busquen opciones que los acerquen más al pueblo, como es el caso de la hija de Daniel Martínez, que estudia en Estados Unidos”.

La jerarca consideró que para cualquier político “es más que saludable que se mantenga alejado de las universidades privadas como la UCUDAL, la ORT y la Universidad de Montevideo, y, de hecho, cuanto más lejos estén, mejor”. “Si pueden ir a Harvard, a Oxford o a alguna universidad japonesa, no lo duden: es la mejor forma de mantenerse en contacto con el uruguayo común y corriente”, aseguró.

Muñoz también criticó la actitud “elitista” de varios políticos blancos y colorados, que “hablan mucho de la educación de todos los uruguayos pero mandan a sus hijos a colegios de Carrasco, como el British o el Stella Maris, que no tienen nada que ver con los lugares a los que mandan los hijos los padres comunes y corrientes”. “Es gente que vive en una burbuja de comodidad, aislada del resto de los ciudadanos. Los dirigentes del Frente Amplio son diferentes: ellos mandan a sus hijos a colegios privados de Malvín. Claramente, estamos ante dos modelos de país que no tienen nada que ver entre sí”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura