Ingresá

Guido Manini Ríos castigó a Pablo Mieres con 500 abdominales y 30 vueltas al cuartel por sus reparos a Cabildo Abierto

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El senador y militar retirado advirtió que durante los próximos cinco años se dedicará a “forjar el carácter” del líder independiente.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las diferencias entre Cabildo Abierto (CA) y el Partido Independiente (PI), que se manifestaron con fuerza durante la campaña electoral, emergieron nuevamente a raíz de las negociaciones para la presentación de una candidatura única de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo. Ayer Pablo Mieres reiteró que el PI mantiene “diferencias importantes” con CA. Fuentes de este último partido revelaron que Guido Manini Ríos decidió castigar a Mieres con 500 abdominales y 30 vueltas alrededor de un cuartel. “No es que Manini Ríos tenga algo en contra de Mieres, pero como militar sabe que las muestras de insubordinación ante un superior tienen que ser castigadas, y dentro de la coalición multicolor Manini Ríos claramente es un superior jerárquico de Mieres”, aseguró un dirigente de CA. “Mieres va a tener que cumplir, porque con los pocos votos que tuvo no está en condiciones de quejarse”, agregó.

La fuente consultada reveló también que el senador y ex comandante en jefe del Ejército tiene planeado “forjar el carácter” del líder independiente durante los próximos cinco años. “Este período de gobierno va a ser difícil para Mieres, porque los militares tienen un sentido de la disciplina y el rigor muy desarrollado. Pero cuando termine este infierno se va a dar cuenta de que habrá crecido mucho como persona, que va a tener muchos más valores y, sobre todo, que va a ser una persona con un carácter más firme, a quien no se le va a poder pasar por encima tan fácilmente como ahora”, sostuvo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura