Ingresá

José Mujica defiende el derecho de los uruguayos a ser cagados por empresarios de su propio país

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“No tengo nada en contra de los cagadores argentinos, pero que te deje nadando en la mierda un empresario compatriota tiene otro sabor”, declaró el ex presidente.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La propuesta de Luis Lacalle Pou de flexibilizar las normas fiscales para extranjeros y promover así que empresarios de alto poder adquisitivo, fundamentalmente argentinos, se radiquen e inviertan en Uruguay, fue criticada desde el Frente Amplio. El que salió a pegarle más fuerte al presidente electo fue José Mujica, quien opinó: “En vez de traer 100.000 cagadores argentinos preocupémonos por que los nuestros inviertan acá”. Ante las repercusiones de sus dichos, sobre todo en Argentina, el ex presidente y senador aclaró: “Yo no tuve intención de ofender a nadie, simplemente quise defender el derecho de los uruguayos, es decir, de mis compatriotas, a ser cagados por empresarios de su propio país”. El mandatario afirmó además: “No tengo nada contra los cagadores argentinos, pero que te deje nadando en la mierda un empresario compatriota tiene otro sabor. Eso se lo discuto a cualquiera”.

Las palabras de Mujica también fueron blanco de críticas, sobre todo desde el sector empresarial. “Nos piden a los cagadores uruguayos que invirtamos dinero acá, pero el problema es que no hay certezas jurídicas. Yo le hice caso a Mujica y cagué a mucha gente acá en el país en lugar de salir al mundo a cagar extranjeros, y terminé preso”, aseguró Alberto Fernández, uno de los ex propietarios de Fripur, quien recientemente fue procesado con prisión por estafa. “Nunca más le pago una banda presidencial a alguien”, concluyó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura