Ingresá

Ley de urgente consideración crea la figura de “sheriff del pueblo” que podrá nombrar alguaciles y retar a duelo a los delincuentes

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El funcionario también estará facultado para hacer callar a todo el mundo con una espectacular entrada al saloon y a enamorarse de la prostituta del lugar.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El proyecto de ley de urgente consideración del futuro gobierno busca darles mayor libertad a policías (en actividad y retirados) y a militares para intervenir cuando se estén produciendo delitos en la vía pública. Además de las propuestas que están en el texto, las autoridades electas están considerando otras medidas, como la creación de la figura de “sheriff del pueblo”. El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, explicó que este funcionario “se dedicará a imponer el orden y la justicia en el pueblo y combatir el pillaje, la deshonestidad y la maldad en general”.

Para llevar a cabo esta tarea, este agente de la ley podrá nombrar alguaciles “entre las personas honestas del pueblo, pero también entre aquellas que estén pasando por un período oscuro de sus vidas pero tengan potencial para redimirse”. También tendrá la posibilidad de retar a duelo a los delincuentes. Larrañaga indicó que en este caso el objetivo es “que el resto de los delincuentes de la pandilla escarmiente y aprenda a respetar la autoridad”.

El futuro ministro explicó además que el “sherif del pueblo” estará facultado para hacer callar a todo el mundo con una espectacular entrada al saloon. “Uruguay tiene que volver a ser el país en el que, cuando un sheriff entraba a un lugar, todo el mundo se quedaba congelado porque sabía lo que se venía”. Por último, Larrañaga informó que esta figura “también tendrá su costado humano y podrá enamorarse de la prostituta del lugar”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura