Varios dirigentes del Frente Amplio (FA) se reunieron el sábado con Daniel Martínez para pedirle que reconsidere su decisión de no presentarse como candidato a la Intendencia de Montevideo. Tras el encuentro se dio como un hecho que el ex candidato a la presidencia finalmente se postulará en las departamentales, aunque aún falta la confirmación oficial. “Estamos trabajando muy intensamente para hacer el anuncio oficial. Queremos hacerlo cuanto antes porque tenemos miedo de que cambie de opinión”, explicó un dirigente de la Vertiente Artiguista. Es que si bien los sectores que impulsan la candidatura de Martínez consideran que una marcha atrás de su parte no sería demasiado grave, ni mucho menos “el fin de la historia”, ya que “evidentemente es muy fácil hacerle cambiar de opinión, por lo que pedirle que lo reconsidere y se presente no sería un problema”, también creen que “podría dar una mala imagen”. “Si Daniel Martínez cambia de opinión y dice que en realidad no se quiere presentar, y después cambia de idea nuevamente y se presenta, va a quedar frente al resto de los candidatos del FA como un tipo caprichoso e impredecible, que es justamente lo que estamos tratando de ocultarle a la gente”, confesó el dirigente consultado. “Además, tenemos otro problema: los proveedores de cartelería tienen miedo de aceptar nuestros pedidos, porque el riesgo de que después se tengan que meter los carteles en el culo es muy grande. Tenemos que cerrar esto cuanto antes”, concluyó.
Sectores del FA buscan oficializar su apoyo a Daniel Martínez antes de que cambie de opinión
Menos de 1 minuto
de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Si bien los impulsores de la candidatura confían en que sería fácil convencerlo nuevamente, también temen que esto pueda dar una mala imagen.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura
El artículo quedó guardado como favorito en tu lista de lectura
El artículo fue removido de favoritos en tu lista de lectura
El artículo fue removido de favoritos en tu lista de lectura
El artículo quedó guardado como favorito en tu lista de lectura