Ingresá

Cavani respondió la felicitación de un amigo: “gracias, pequeño humano afrodescendiente o indoamericano de piel no blanca”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El salteño recibió numerosas muestras de afecto en redes sociales tras su gol de ayer y espera responderlas todas antes de 2028.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Edinson Cavani anotó un nuevo gol con Manchester United, que le ganó a Everton 2-0 y pasó a las semifinales de la FA Cup. El delantero fue felicitado en redes sociales, y como es su costumbre, decidió responder los comentarios, aunque esta vez lo hizo sopesando sus palabras. “¡Grande, Edi!”, le escribió un amigo de Salto. “Gracias, pequeño humano afrodescendiente o indoamericano de piel no blanca!” fue la respuesta de Cavani, quien espera responder todos los saludos y felicitaciones recibidos antes de 2028. “Pido perdón a todas las personas a las que aún no pude contestarles. Ocurre que estoy haciendo un curso sobre términos sensibles del idioma inglés para que mis palabras no sean malinterpretadas”, escribió el delantero en sus redes sociales.

Cavani aún está esperando el resultado de una investigación de la Asociación Inglesa de Fútbol por haberse dirigido a un amigo en redes sociales con el término “negrito”, algo que, según la organización, podría constituir un acto de racismo. Los investigadores esperan presentar sus conclusiones en estos días, pero ya adelantaron que serán inflexibles “con ese indígena sudamericano que, si no se retracta, deberá volver a su tribu en Paraguay a seguir alimentándose de pescados y hormigas, teniendo hijos con sus hermanas, sacrificando vírgenes, y lo que sea que haga esa gente”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura