Ingresá

Canciller brasileño satisfecho tras reunión con Ernesto Talvi: “Si Almagro terminó como terminó, este nos va a sacar el trabajo a todos”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El diplomático del gobierno de Bolsonaro auguró “una formidable evolución tanto en la ideología como en la carrera” del futuro canciller uruguayo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras el primer encuentro entre el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, con su par brasileño, Ernesto Araújo, los dos diplomáticos se mostraron satisfechos. El canciller de Bolsonaro habló de una “total sintonía” con Talvi. Además, consideró que “Si [Luis] Almagro terminó como terminó, este [en referencia a Talvi] nos va a sacar el trabajo a todos”. Araújo recordó que “Almagro empezó su carrera como un destacado miembro de un gobierno marxista, siempre dispuesto a hacerle favores a Cuba y Venezuela, y en solamente algunos años se transformó en un gran aliado en la lucha contra el comunismo. Talvi ya es un poco anticomunista, así que estoy seguro de que tendrá una formidable evolución tanto en su ideología como en su carrera. Tiene grandes chances de terminar como director de la CIA”.

Talvi, por su parte, también se mostró satisfecho con el encuentro. “Hubo excelente receptividad a nuestros planteos y para entendernos bastó con evitar temas como el calentamiento global, la laicidad, el darwinismo, el aborto, la homosexualidad y los banqueros judíos”. El futuro canciller reiteró que el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou intentará mantener buenas relaciones “con los gobiernos democráticos y ricos, con los gobiernos democráticos y pobres y con los gobiernos autoritarios y ricos. Solamente confrontaremos a los gobiernos autoritarios y pobres. Creo que tres de cuatro es una muy buena proporción”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura