Ingresá

Gobierno entrante se compromete a continuar con la búsqueda de desaparecidos cuando Rivera Elgue esté de licencia o fuera del país

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde el entorno de Lacalle Pou no descartan la posibilidad de darle al futuro subsecretario de Defensa un año sabático en caso de que las investigaciones no avancen.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Varias de las autoridades que asumirán el primero de marzo anunciaron que en el próximo período de gobierno continuará la búsqueda de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar. “Es un compromiso que asumimos en la campaña electoral y lo vamos a cumplir. La única diferencia con lo que se venía haciendo hasta ahora tiene que ver con los días en que se trabajará. Concretamente se va a excavar los días en que [el futuro subsecretario de Defensa] Rivera Elgue esté de licencia o fuera del país”, adelantó el secretario de Presidencia entrante, Álvaro Delgado.

Delgado reconoció que este cronograma puede hacer que las búsquedas se enlentezcan, pero explicó que, en caso de que no haya resultados, se recurrirá a un plan B que contempla, entre otras cosas, darle a Rivera Elgue un año sabático. “Los familiares de detenidos desaparecidos y la sociedad toda se pueden quedar tranquilos de que Rivera Elgue no va a ser un obstáculo para la búsqueda de restos. Son muchas las opciones que tenemos: darle un año sabático, colocarlo de agregado militar en alguna embajada, o armar una obra trucha en los cuarteles para engañarlo y que no se dé cuenta de que los antropólogos están trabajando”.

Delgado aclaró que la posibilidad de pedirle a Rivera Elgue que colabore con las búsquedas está sobre la mesa, aunque en el gobierno entrante consideran que “esta estrategia puede ser más lenta aún que excavar 25 días por año”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura