Ingresá

Lacalle Pou exigirá hoy a dirigentes del Frente Amplio que le entreguen un resumen del estado del país “de no más de una carilla”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde el gobierno acusaron a la fuerza política de intentar “ocultar la realidad entregándonos miles de páginas que sabían que no íbamos a leer”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente Luis Lacalle Pou se entrevistará hoy con autoridades del Frente Amplio para tratar el tema de la crisis sanitaria. Si bien este es el único tema que se anunció oficialmente, fuentes del gobierno reconocieron que el mandatario quiere tratar otros asuntos. Concretamente les pedirá a los representantes de la fuerza política que le entreguen un resumen del estado del país “concreto, fácil de leer y de no más de una carilla”. Es que desde el Poder Ejecutivo consideran que el gobierno no fue “honesto” con la información que brindó durante la transición. Una fuente gubernamental explicó que “si bien nos dieron una cantidad de documentos en donde aparecían cosas como el porcentaje de informalidad, el problema es precisamente que eran muchos papeles. Lo que hicieron fue ocultar la realidad entregándonos miles de páginas que sabían que no íbamos a leer. Este es un gobierno joven, y todo el mundo sabe que a los jóvenes les aburre leer”.

La fuente consultada consideró que la estrategia del gobierno anterior “es similar a la de las empresas informáticas, que te ponen un texto larguísimo en donde tenés que cliquear la opción ‘sí, acepto’, pero sabiendo que obviamente nadie lo va a leer”. Además, consideró que “el Frente Amplio ya nos hizo una jugarreta parecida cuando en febrero nos mandó un mensaje de texto recordándonos que en julio habían anunciado que no iban a subir las tarifas”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura