Ingresá

Nicolás Maduro aclaró que en caso de que “la CIA haga entrar el coronavirus” en el país, las mujeres deberán empezar a parir nueve hijos

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“¡A parir pues, a parir! Todas las mujeres, a tener seis hijos, ¡todas! Que crezca la patria”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ante las críticas recibidas por parte de organizaciones feministas, Maduro aseguró que sus palabras fueron “malinterpretadas”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Yo no quiero que las mujeres venezolanas se transformen en máquinas de tener hijos ni nada de eso. Yo les pido, más bien les aconsejo, que tengan seis hijos, porque seguramente cinco de ellos se van a ir del país. Así que si quieren disfrutar de la maternidad, no tienen más remedio que tener muchos hijos”, declaró en una entrevista posterior a la cadena televisiva.

El mandatario aclaró que el número que mencionó “puede sufrir variaciones, si, por ejemplo, la CIA hace entrar el coronavirus en nuestro país. En ese caso las mujeres tendrán que tener nueve hijos”.

Maduro reconoció que esta nueva estrategia para evitar que el país siga despoblándose se adoptó luego de que fracasara la anterior, que consistió en pedirles a los venezolanos que están en el exterior que “dejen de limpiar baños” y “vuelvan a la patria”. “Yo no sé por qué a tanta gente de este país le gusta tanto limpiar retretes, porque si prefieren limpiar retretes antes que vivir en este paraíso, claramente les encanta. De todas maneras, más allá de la política de los seis hijos, también vamos a implementar un plan de construcción de retretes, para que los venezolanos en el exterior puedan venir a limpiarlos y ser felices”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura