Ingresá

Donald Trump está considerando dejar de aplicarse desinfectante en las ojeras y el pelo

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El mandatario admitió que la sustancia “quizás no sea la cura para todo, como habíamos creído hasta ahora”, y pidió a las personas “prudencia” al usarla.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los servicios de emergencia de Estados Unidos registraron un importante aumento de casos de personas que ingirieron desinfectante, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, sugiriera en una conferencia de prensa que esta sustancia podría ser efectiva en el combate al coronavirus. Al ser cuestionado por estas afirmaciones, el mandatario dijo no ser responsable por estos casos, aunque reconoció que quizás sobreestimó las propiedades del desinfectante. “La verdad es que yo mismo ya no creo tanto en el desinfectante. De hecho, estoy considerando seriamente la posibilidad de abandonar mi costumbre de aplicarme todas las mañanas desinfectante en el pelo y en las ojeras. Creo que este tratamiento hizo un muy buen trabajo y me veo mucho mejor desde que lo hago, pero mis médicos están preocupados”. Trump opinó que esta sustancia “quizás no sea la cura para todo, como habíamos creído hasta ahora”, al tiempo que le recomendó a los ciudadanos “prudencia” a la hora de usarla.

Expertos en neurología calificaron las últimas declaraciones de Trump de “muy alentadoras”, ya que “confirman nuestra teoría de que su cerebro estaba siendo afectado por algún tipo de sustancia”, por lo cual ahora “se abre la oportunidad de que se someta a un proceso de desintoxicación en los próximos meses y pueda cambiar el rumbo de sus políticas respecto de la pandemia. Solamente esperemos que no le dé por aplicarse alcohol o alguna sustancia alucinógena en lugar del desinfectante”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura