Ingresá

El chatbot del Ministerio de Salud Pública hablará en las conferencias de prensa en lugar de Daniel Salinas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Es mucho más simpático y locuaz, y además no corremos el riesgo de que haga alguna burrada, como irse al este en plena cuarentena”, afirman desde el Poder Ejecutivo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Si bien en la Torre Ejecutiva hay conformidad con la estrategia utilizada para comunicar las novedades de la crisis sanitaria, algunos integrantes del gobierno consideran que se podría “pulir” algunos detalles. Para esto propusieron que el chatbot de la página web del Ministerio de Salud Pública que informa sobre el coronavirus sustituya al titular de esta cartera, Daniel Salinas, en las conferencias de prensa. “Cuando el presidente Luis Lacalle Pou aceptó a Daniel Salinas como ministro evidentemente no imaginaba lo que se estaba por venir. Pero bueno, pasó lo que pasó, y ahora no se puede cambiar de caballo a mitad del río. Lo que sí podemos hacer es asegurarnos de que no aparezca más en público, porque es contraproducente. Estoy seguro de que el chatbot del ministerio va a hacer mucho mejor esa parte del trabajo”, declaró un jerarca del Poder Ejecutivo. “El chatbot es mucho más simpático y locuaz, y además no corremos el riesgo de que haga alguna burrada, como irse al este en plena cuarentena”, agregó.

La utilización del chatbot también es vista por el gobierno como un ensayo para futuras medidas similares. Una de ellas podría ser sustituir a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, por una presentación de Powerpoint. “Yo creo que todo el tema de si los descuentos a los funcionarios públicos eran sobre el nominal o el líquido hubiera quedado más claro con una presentación de este tipo. Con cualquier cosa, de hecho”, declaró la fuente consultada.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura