Ingresá

José Mujica trabaja en un teorema matemático cuyo resultado sería que hay que defender a los militares

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tras agotar los argumentos políticos, legales, morales, filosóficos y sanitarios, el ex presidente apela a la matemática para seguir defendiendo su postura.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Prácticamente todo el Frente Amplio está dispuesto a votar el desafuero del senador y ex comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos. La única excepción es la del también senador y ex presidente José Mujica, quien opina que el desafuero convertiría a Manini Ríos en un “mártir”. Mujica agregó además que “según un teorema matemático que estoy elaborando, la única solución posible a este tema es seguir defendiendo a los militares”.

El interés de Mujica por la aplicación de la matemática a los temas de relacionamiento entre la sociedad civil y los represores de la última dictadura surgió, según él mismo contó, “cuando me di cuenta de que ya había utilizado todos los argumentos políticos, legales, morales, filosóficos y sanitarios posibles para evitar que los milicos asesinos y torturadores respondan ante la Justicia”. “Yo soy un viejo que está cada vez más cerca de ponerse el sobretodo de madera, pero a pesar de ello sigo aprendiendo cosas nuevas, y me encanta. Ahora esto de la matemática me da una oportunidad nueva para argumentar a favor de no mandar a un militar preso por nada del mundo”.

Mujica adelantó que su teorema es “extremadamente complejo, difícil de entender y muy poco riguroso”. “O sea, es como todo lo que digo, así que seguramente esté yendo por el camino correcto. Entre mi teorema y que se suspendió la Marcha del Silencio, me aseguro de que por lo menos hasta fin de año los militares estén tranquilos”, vaticinó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura