Ingresá

Lacalle Pou celebra que el Parlamento haya aprobado la ley de urgente consideración el viernes

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El mandatario también destacó la “consideración” de los legisladores oficialistas, que no quisieron molestar a la bancada del FA para que fueran a la sesión.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En forma algo sorpresiva, el presidente Luis Lacalle Pou decidió la semana pasada enviarles a los legisladores el texto de la ley de urgente consideración (LUC), con el objetivo de que lo analizaran. El Frente Amplio (FA) criticó con firmeza esta decisión, por considerar que no era el momento para tratarla, pero el mandatario prefirió no responder y se limitó a decir que el asunto es “cosa del pasado”. “Por suerte los legisladores aceptaron trabajar el viernes santo y, en una sesión extraordinaria, aprobaron la LUC, así que ahora no queda otra cosa que hacer que ponernos a trabajar”, declaró ayer.

Lacalle Pou también destacó la “enorme solidaridad y consideración” de los senadores y diputados de la coalición de gobierno. “Ellos perfectamente podrían haber molestado a los legisladores de la oposición con una convocatoria para que fueran a la sesión, pero no tenía sentido porque no les alcanzaban los votos para parar la ley, así que decidieron que era mejor dejarlos que descansaran en sus casas con sus familias”.

El mandatario agradeció especialmente “el sacrificio y la dedicación de los legisladores oficialistas, porque sé perfectamente que el viernes santo es un día muy importante para ellos, y que se hayan tomado tres horas para ir hasta el Palacio Legislativo para una votación es algo que aprecio mucho. En estos momentos difíciles es importante que haya uruguayos que se sacrifican por sus compatriotas”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura