Ingresá

Hezbolá admite que no consigue voluntarios para viajar a Uruguay para cometer un atentado

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Dirigentes de la milicia libanesa admitieron que si el gobierno uruguayo la declara grupo terrorista “sería una afrenta que, desgraciadamente, quedaría impune”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Durante una intervención en una videoconferencia del Comité Judío Americano, el presidente Luis Lacalle Pou se mostró favorable a incluir a Hezbolá en la lista de grupos considerados terroristas por el Estado uruguayo. La noticia causó “honda preocupación” entre los dirigentes del grupo. “Al principio nos pareció que la declaración de un país tan insignificante como Uruguay no era importante. Pero cuando empezamos a buscar voluntarios para ir hasta allá y explicarles lo que pensamos sobre el tema mediante un atentado, nos dimos cuenta de que no conseguíamos a nadie. Ahí sí nos preocupamos”, explicó un líder de la milicia libanesa. “Esto podría sentar un precedente muy negativo, porque la declaración de Uruguay sería una afrenta que, desgraciadamente, quedaría impune. Y lo peor que puede pasarnos es que nos pierdan el respeto”, agregó.

De todas maneras, los líderes de Hezbolá están considerando la posibilidad de cometer un atentado en Paraguay como represalia. “En los países del hemisferio norte, que son los que verdaderamente nos importan, no tienen ni idea de la diferencia entre Uruguay y Paraguay. Nadie va a reparar en ese pequeño detalle”, explicó el miliciano de Hezbolá. “Otra opción sería hacer un atentado en Argentina, porque en el mundo tampoco hay mucha gente que sepa que se trata de dos países diferentes. Y de paso les damos a los argentinos temas para pelearse cuando se acabe lo de [la muerte de Alberto] Nisman”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura