Ingresá

Militantes de Cabildo Abierto buscan reconvertirse para difundir sus mensajes de odio vía Tik Tok

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Es difícil porque hay que hablar y moverse, pero tiene tanto potencial que vale la pena el esfuerzo”, declaró un militar retirado seguidor de Guido Manini Ríos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Cabildo Abierto (CA) nunca ocultó que una gran cantidad de sus militantes y dirigentes no tienen experiencia previa en el terreno de la política. Es por esto que el partido realiza instancias de formación continua, como por ejemplo la capacitación en el uso de Tik Tok para difundir los mensajes de odio que hasta ahora daban a conocer al mundo solamente vía Facebook y Twitter. “No queremos ser un partido quedado en el tiempo, sino uno que esté conectado con los jóvenes, y ellos hoy por hoy usan Tik Tok. En definitiva, lo que importa no es tanto el medio, sino el mensaje. Mientras la plataforma nos permita destilar veneno contra los militantes por los derechos humanos, las feministas y los progresistas en general, nosotros la vamos a usar”, declaró un militar retirado de 85 años y fundador del partido comandado por Manini Ríos. Con respecto a su experiencia personal, el militante reconoció que Tik Tok “es difícil porque hay que hablar y moverse, y a esto último nosotros no estamos muy acostumbrados, pero tiene tanto potencial que vale la pena el esfuerzo. La semana pasada me filmé apaleando unas muñecas mientras sonaba de fondo un discurso de Constanza Moreira, y quedó buenísimo”.

En CA ven con buenos ojos la posibilidad de desembarcar en una red social “ya con la previsión de que cualquier cosa que hagamos hay que borrarla, para tener un historial impecable si nos llegan a elegir para algún cargo”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura