Ingresá

Lionel Messi quiere irse de Barcelona porque siente que le llegó la hora de transformarse en un adulto

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Crecí mucho en este club, pero siento que si no exploro otros territorios, voy a seguir siendo un niño toda mi vida”, explicó el astro argentino.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La posible partida de Lionel Messi de Barcelona, sobre la cual la prensa deportiva viene especulando desde hace varios días, sería un cimbronazo para los hinchas culés, que nunca lo vieron jugar con otra camiseta. El histórico número diez azulgrana reconoció que tomar tamaña decisión sería “muy difícil”, aunque también dio motivos por los cuales quiere irse. “Los años que pasé en Barcelona fueron hermosos, los mejores de mi vida, pero siento que me llegó el momento de crecer, de convertirme en un adulto, de afrontar mis responsabilidades”, declaró en una entrevista. “Crecí mucho en este club, pero siento que si no exploro otros territorios voy a seguir siendo un niño toda mi vida. No es nada en contra del Barcelona, es a favor de mí y de mi proyecto de madurar”, agregó.

Los directivos del Barça planean hacer todo lo posible para que Messi se quede, aunque reconocen estar un tanto “desconcertados” por su planteo. “Si lo que quiere es crecer físicamente, o sea, tener el tamaño de un adulto, bueno, la verdad es que no podemos hacer más de lo que ya hicimos. Ahora, si lo que quiere es abandonar ese aire y esas actitudes de preadolescente, en ese caso quizás lo podamos ayudar. Estaríamos más que dispuestos a pagarle un tratamiento psicológico que lo ayude en este momento tan especial de su vida, que es el momento de la madurez. Pero primero nos tiene que aclarar qué es lo que quiere”, declaró un directivo del club catalán.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura