Ingresá

Ernesto Talvi anuncia su intención de liderar el Segundo Éxodo del Pueblo Oriental

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Invito a todos mis compatriotas a que recorramos juntos este camino, que seguramente va a ser arduo, pero en el que me van a tener siempre al firme”, tuiteó el ex canciller.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras anunciar su retiro total de la actividad político-partidaria, Ernesto Talvi aclaró que no se desvinculó de su sector, Ciudadanos, y aseguró que piensa seguir “aportando desde el llano” y ejerciendo un liderazgo “moral e intelectual”. El ex canciller aún no había dado pistas de cuáles serían las actividades concretas a las que se dedicaría, pero ayer finalmente anunció que su “aporte al país” será liderar el Segundo Éxodo del Pueblo Oriental. Se trata de una iniciativa que, según su impulsor, llama “a todos los habitantes de los departamentos donde triunfe el Frente Amplio en setiembre a abandonar sus hogares en busca de la libertad”. Precisamente ese será el nombre del campamento que Talvi instalará en el departamento de Rivera, “uno de los últimos reductos de ese modelo republicano que surge a principios del siglo XXI como síntesis del batllismo clásico y el liberalismo contemporáneo”.

“Invito a todos mis compatriotas a que recorramos juntos este camino, que seguramente va a ser arduo, pero en el que me van a tener siempre al firme como un líder enérgico pero que también sabe trabajar en equipo. Sé lo que hago. Siento que nací para esto y que estoy en el lugar del mundo al que pertenezco. No los voy a defraudar”, declaró Talvi en el discurso de lanzamiento de su proyecto. Allí recordó su experiencia al frente de la evacuación del crucero Greg Mortimer. “Yo supongo que esto es algo más o menos parecido. Seguro que me voy a sentir a gusto”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura