Ingresá

Empresarios malla oro no pagarán peaje para que no se enlentezca la generación de riqueza y trabajos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El financiamiento de las obras estará a cargo de los trabajadores que ganarán dinero gracias a sus empleadores; desde el gobierno afirman que es “muy lógico”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, anunció la semana pasada el plan de obras de su cartera para el próximo quinquenio. El aspecto más novedoso del plan es la instalación de peajes en la periferia de Montevideo. La oposición criticó este punto y Heber respondió asegurando que los peajes serán “baratos”, y además adelantó que no todo el mundo deberá pagarlos. “Para nosotros es muy importante que las tasas o los impuestos no terminen afectando los negocios, por eso los empresarios ‘malla oro’ van a estar eximidos de pagar no sólo los nuevos peajes de Montevideo, sino los de todas las rutas nacionales”. El ministro consideró que “si empezamos a colocarles trabas a los empresarios, se enlentece la generación de riquezas y de trabajos y todos perdemos. Gracias a que los empresarios ‘malla oro’ no se van a tener que detener a pagar peaje, todos los uruguayos van a tener más trabajo y van a poder pagar el peaje. Es un negocio en el que todo el mundo gana. Es muy lógico. No sé por qué a la izquierda le cuesta tanto entenderlo”.

Para facilitar la operativa de los peajes, estos estarán divididos en tres secciones: la primera, destinada a quienes paguen en efectivo; la segunda, para quienes lo hagan mediante telepeaje; y la tercera, la de los empresarios. “Van a tener un carril vip con restaurantes, piscinas, spas y varias cosas más que ellos precisan para generar riquezas”, explicó Heber.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura