La semana pasada, la diputada del Frente Amplio (FA) por Colonia, Cecilia Badín, realizó un relevamiento en el asentamiento irregular denominado Villa Esperanza, ubicado en el ingreso a Colonia del Sacramento, a la altura del puente de la La Caballada, para detectar familias que necesiten ser realojadas a la brevedad.
Apenas asumió en su cargo, la legisladora encaró la atención de pedidos efectuados por familias, fundamentalmente encabezadas por mujeres, que habitan en viviendas “muy precarias” y que “viven en situaciones de riesgo, debido a problemas de inseguridad que han ido creciendo con el paso del tiempo en esa zona de la ciudad”, según relató Badín a la diaria.
En ese marco, Badín se reunió con la ministra de Vivienda, Tamara Paseyro, para encontrar soluciones habitacionales a unas 30 familias, en forma mínima, que viven en ese asentamiento que se ha extendido en franjas de tierras públicas y privadas. “Allí la intendencia de Colonia no llega con los servicios tampoco, por lo cual hay problemas de higiene y de falta de luz, entre otros”, agregó
Además, la diputada del FA indicó que “hacen falta una cantidad mayor aún de viviendas para realojar a familias que viven en el asentamiento Ascencio de Nueva Palmira, donde también están expuestas a condiciones de precariedad”.
En Juan Lacaze “también hay que encontrar soluciones de vivenda para personas que viven en contextos de vulnerabilidad, y ya hemos hablado al respecto con el alcalde entrante Darío Brugman”, detalló Badín.
De acuerdo a un relevamiento primario, en esas tres localidades de se requerirían cerca de 150 viviendas para atender a las situaciones más graves, evaluó la legisladora frenteamplista.
Esa cantidad de viviendas “está por fuera” de lo previsto por el Plan Avanzar impulsado por el gobierno anterior, y que sería ejecutado en el actual período de gobierno. Bajo ese marco, se prevé dotar de unas 400 viviendas a familias que habitan en el asentamiento irregular Las Malvinas de Colonia del Sacramento (unas 320) , así como otras ubicadas en Rosario, Juan Lacaze y Carmelo.