El último día de mayo nos trajo una nueva GameDev Meetup Uruguay, en la que mensualmente se encuentran desarrolladores y personas en general del mundo de los videojuegos. En esta oportunidad la posta la tomó Juan Fernández, desarrollador de MoltenCore Games, con su charla “La importancia de la pre-producción: planear para no derrapar”. Con humildad y reconociendo su poca experiencia, la exposición fue tocando todos los proyectos de la empresa y cómo la preproducción incidió en su crecimiento personal como desarrollador.
La segunda charla vino de la mano de Diego Sendra, un desarrollador y programador con 22 años de experiencia vinculado de una manera u otra con el mundo de los videojuegos. Nos remontó a 1986, desde la época de la TK90X (aquel clon de la famosa Spectrum), hasta la actualidad. Una recopilación de los éxitos y los fracasos del regreso a una industria que cambió completamente en 20 años. La última charla la dieron Horacio Torrendell, Maximiliano Kossyrczyk y Lucas Szolno, desarrolladores de Treeview Studios. La exposición se llamó “Oportunidades y desafíos desarrollando juegos en realidad virtual”. Los muchachos exhibieron su último proyecto, contaron un poco del lenguaje de la realidad virtual, las exigencias que esta rama trae aparejada y cómo se avanza en el desarrollo de lo que, como viene la industria, promete ser el futuro de los videojuegos.