Cultura Ingresá
Cultura

Arranca la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ya nos acostumbramos a que en mayo, la Cámara Uruguaya del Libro instala en la explanada y el atrio de la Intendencia de Montevideo la Feria del Libro Infantil y Juvenil, un espacio que durante 13 días ofrece las novedades en libros para los más chicos, además de una apretada agenda de actividades que se proponen acercar a lectores y autores. Presentaciones de libros, charlas, encuentros de booktubers y espectáculos musicales se alternan, en una apuesta a dar visibilidad y promover la literatura para niños.

Entre las numerosas presentaciones se destacan las de los flamantes Más grande que una lenteja, de Magdalena Helguera con ilustraciones de María Noel Toledo (Penguin Random House); La ventana de papel, primera novela de Virginia Mórtola (Fin de Siglo); Un día lleno de magia, de Matías Gómez con ilustraciones de Matías Acosta (Penguin Random House); Animales en su tinta, de Alejandro Sequeira y Cecilia Ratti (Fondos Concursables MEC); El viaje que cambió la ciencia. Las aventuras de Darwin en el Río de la Plata, de Anita Aisemberg, Silvia Soler, Marcelo Casacuberta, Pantana y Renzo Vayra; y la novela galardonada con el premio del Ministerio de Educación y Cultura en 2017, La turbonada, de Lía Schenck.

Pero la feria no es sólo libros. El Planetario de Montevideo tendrá un espacio lúdico en el que invita a los niños de cuatro a siete años para aprender sobre el sistema solar mediante tradicionales juegos de mesa. Estará el taller Canción de lunas, un espacio musical para la primera infancia (bebés de hasta tres años) junto con su familia o referentes afectivos, a cargo de Denise Mermelstein; esta actividad tiene un cupo máximo de 25 niños y hay que inscribirse escribiendo a comunicacion@acordelur.org.uy. Habrá taller de murga para niños y jóvenes a cargo de Martín Cunha, director del Taller Uruguayo de Música Popular. Estarán los integrantes de Caszacuentos con sus espectáculos de narración oral. Habrá talleres de robótica impartidos por sumo.uy, y un taller rodante de serigrafía a cargo de Gráfica a Pedal. Se presentará Fotoviaje, del Centro de Fotografía de Montevideo, un viaje fotográfico en el relato de un actor que representa a un fotógrafo de inicios del siglo XX. Y un largo etcétera.

En el cierre de las actividades, el domingo 19 de junio, se presentará el grupo de música para niños Encanto al Alma, a las 15.00, y a las 18.30 actuará la banda juvenil La Montevideana.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura