Cultura Ingresá
Cultura

Agnès Varda (1928-2019)

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El viernes, la familia anunció la muerte de la legendaria Agnès Varda, una de las últimas glorias vivientes de la era de oro del cine francés, y también una de las últimas representantes de la Nouvelle Vague, distinguida por su estilo experimental y por su interés social y político.

Esta pionera del cine feminista trabajó hasta el final de su vida. De hecho, en febrero presentó su documental autobiográfico Varda por Agnès en el Festival de Cine de Berlín, un testamento de su vida como directora a lo largo de una cincuentena de ficciones y documentales que filmó desde los años 50, entre los que se encuentran grandes clásicos como Cleo de 5 a 7 (1961), La felicidad (1965), Sin techo ni ley (1985), Los espigadores y la espigadora (2000), Los espigadores y la espigadora... dos años después (2002), Las playas de Agnès (2008), un docuficción en el que recrea fragmentos de su vida, o Caras, lugares, el documental que inauguró el Festival de Cinemateca del año pasado que Varda codirigió con el treintañero JR, un artista francés especializado en intervenciones urbanas, que fue presentado y premiado en Cannes y nominado a un Oscar. Es que, a los 91 años, Varda seguía siendo una de las creadoras más curiosas y vitales, y cruzaba como nadie lenguajes, historias y géneros.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura