Cultura Ingresá
Cultura

Orquesta Juvenil del SODRE. Foto: difusión.

Cantacuentos con coro y orquesta: la Orquesta Juvenil del SODRE festeja el cumpleaños redondo del grupo liderado por Nancy Guguich

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Heredero del mítico Canciones para No Dormir la Siesta, de importante presencia durante los 70 y los 80, Cantacuentos surgió en 1998 y desde sus inicios fue un puente intergeneracional, en el que Nancy Guguich se unió en la creación para los más chicos con músicos más jóvenes –entre ellos sus hijos Martín y Paolo Buscaglia– que forman parte de la camada que creció escuchando y viendo a Canciones en el teatro.

Este jueves a las 20.00, en el Auditorio Nacional Adela Reta, la orquesta Juvenil del SODRE, bajo la dirección del maestro Víctor Mederos, junto con Cantacuentos, recorrerá dos décadas de canciones del grupo.

Uno de los sellos de Canciones era la particular manera de contar de Guguich, que se transformaría en marca de fábrica de Cantacuentos: “En cierto modo, las canciones arropan esos momentos más íntimos y que son más inusuales hoy en día. Si bien en un primer momento era más curioso que existiera una banda para niños que no los subestimara, cada vez hay más bandas con esa impronta. Contar un cuento, sin embargo, es algo más primitivo, en el sentido de pureza”, comentaba Martín Buscaglia a la diaria el año pasado, en ocasión de la celebración del 20º aniversario y de la edición del cancionero del grupo en Criatura editora.

En el concierto del jueves, que tendrá un perfil sinfónico, se reunirán con los músicos la Orquesta Juvenil, el Coro Nacional de Niños y el Coro Nacional Juvenil para transitar por canciones como “La virueja”, “Cumbia de los monos” y “Hay canciones”, entre muchas otras. Así lo define Guguich: “Este trabajo es volver a pasar por el corazón todo lo que venimos cantando y contando desde hace mucho tiempo y saber que la emoción de la permanencia estará ahí”. “Desde el respeto, el profesionalismo, la vocación y el amor por la tarea han pasado estos hermosos e intensos 20 años, atemporales en cuanto a pensar en un mundo más justo para todos los niños, donde la belleza impregne sus vidas y los empuje a crecer”, agrega. El precio de las entradas oscila entre $ 60 y $ 310; se pueden comprar por Tickantel, en locales de las redes de cobranza Abitab y Redpagos y en la boletería de la sala.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura