Desde que la competencia moderna existe, una de las principales normas no escrita es que no se deben cambiar las reglas en mitad de la competición.
Algo de eso ha sucedido con la FIFA, una de las mayores garantes de la justa competitividad en el deporte, y en el próximo Mundial. En una peligrosa determinación de innovar, ha decidido que el repechaje de las eliminatorias intercontinentales se decidirá a partido único, en junio, en campo neutral.
El sorteo del repechaje mundialista -que Uruguay ha disputado en 2001, 2005, 2009 y 2013- se celebrará el próximo viernes, cuando se determinen los emparejamientos entre los representantes de Asia, Sudamérica, Concacaf y Oceanía. Los dos sorteos se podrán seguir en directo en la página web de FIFA en todos los territorios.
Tras el sorteo, la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022.
Siempre estos repechajes se han jugado en partidos de ida y vuelta, y para Uruguay las veces que participó ha sido decisivo jugar en casa, pues clasificó cada vez que le tocó jugar como local el último partido.