Ingresá

Director del Banco República embargado no pudo pagar su deuda con la DGI “porque E-BROU funciona mal todo el tiempo”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Intenté transferir el dinero varias veces pero siempre me salía algún tipo de error, así que al final me pudrí”, se quejó el integrante del directorio.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer se conoció la noticia de que Pablo Sitjar, dirigente de Cabildo Abierto e integrante del directorio del Banco República (BROU), fue embargado por la Dirección General Impositiva (DGI) por los adeudos de una sociedad anónima en la que era director. Tras la divulgación de este dato, Sitjar convocó a una rueda de prensa en la que responsabilizó al BROU por el impago. “No pude pagar porque E-BROU funciona mal todo el tiempo. Yo intenté transferir el dinero varias veces pero siempre me salía algún tipo de error, así que al final me pudrí. Si el Estado quiere su plata que la venga a buscar. ¿Qué quieren, que la lleve en efectivo? Son unos caraduras”. El jerarca se mostró confiado en que la ciudadanía será capaz de comprender su situación. “Cualquiera sabe que la página web del Banco República funciona como la mona. Mi situación es la misma de miles de clientes, y estoy seguro de que se sienten tan frustrados como yo de que las cosas funcionen tan mal. Es una vergüenza. Yo no soy el acusado acá: soy el acusador”.

Autoridades del Banco Central del Uruguay reconocieron que el funcionamiento del sistema E-BROU “está lejos de ser el ideal”, aunque confían en que con el tiempo irá mejorando, ya que “después de un par de fallos más, y si todo sale bien, la gente se va a empezar a pasar a los bancos privados y el sistema va a estar mucho más descongestionado”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura