Una unidad comando altamente especializada en elecciones de papas se dirige en un vuelo privado hacia Uruguay para asesorar a la Asociación Uruguaya de Fútbol en la elección del nuevo entrenador de la selección. La comitiva está integrada por 12 de los más poderosos cardenales, todos instruidos en el arte de la obtención de votos y también en lo concerniente a cónclaves de jefes de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Según confirmaron fuentes asociacionistas, la delegación será recibida por el periodista Daniel Banchero, experto en “todo lo que tiene que ver” con la sede del órgano rector del balompié oriental, que fuera comparado más de una vez con la Santa Sede por su modus operandi, también burocrático e intrigante.
Por el momento, y según supieron El Cascote News y la diaria, la reunión sería celebrada en la casa de masajes Malibú, cercana a los headquarters de la entidad y famosa por su neutralidad. El recinto permanecerá cerrado al público hasta que salga humo blanco de las chimeneas, producto de la combustión de suplementos deportivos de todos los periódicos montevideanos. La televisación del evento, por supuesto, estará a cargo de la productora Tenfield, a través de la pantalla de su señal VTV.